Software

GoWeb Tecnología Empresarial

Somos una empresa dedicada a la implantación y desarrollo de soluciones empresariales que funcionan como un ecosistema inteligente e integrado, capaz de centralizar y gestionar tu empresa desde un único lugar, ayudando a mantener un control total del negocio.

Somos especialistas en el desarrollo e integración de soluciones informáticas para todo tipo de empresas. Más de dos décadas de experiencia avalan a una compañía tan flexible como responsable. Cuenta con un equipo multidisciplinar cualificados, expertos y comprometidos con un único objetivo: hallar la solución tecnológica exacta para cada cliente.

Con nuestras ideas y soluciones, incrementarán la rentabilidad, ahorrarán en costes innecesarios y evitarán errores diarios departamentales disponiendo siempre de una tecnología potente, estable y duradera.

A continuación les presentaremos algunos de los tipos de software en los que Goweb les proporcionará la mejor solución informática para su negocio. 

TPV

Los TPV son un sistema informático (hardware y software) que facilita mucho los procesos de venta. Estos TPV se han vuelto un elemento imprescindible en hostelería: bares, restaurantes o cafeterías; así como en todo tipo de comercios como tiendas: de ropa, alimentación o peluquerías, etc. ya que facilitan y mejoran el día a día de tu negocio. Con nuestra ayuda controlarás mejor tu negocio y agilizarás los procesos de venta de manera sencilla e intuitiva. Llevamos más de 20 años implantando, gestionando y manteniendo todo tipo de TPVs y en todo tipo de negocios, tanto software como hardware. Te asesoraremos, formaremos y mantendremos tu TPV de la manera más completa para que no tengas que preocuparte de nada. Este artículo ofrece envío gratuito en productos calificados, o compre en línea y recójalo en la tienda hoy en el Departamento Médico.

Qué es un TPV y para qué sirve

primer plano de tpv
Un Terminal Punto de Venta o TPV, hace referencia a la tecnología que ofrece la oportunidad de gestionar un proceso de venta al completo, es decir, las facturas, los tickets, las compras y las ventas. Un TPV sirve para facilitar la organización de las tareas que están relacionadas con todo lo que conlleva dicho proceso, facilita llevar a cabo trámites de venta como el control de caja, la impresión de tickets, generar informes o gestionar pagos. El TPV optimiza el proceso de venta y agilizarlo con mayor eficacia para evitar colas, pero, además, permite controlar mejor el negocio ya que gestiona todos los movimientos de manera automática.

Las utilidades del TPV son variadas y diversas pero todas ellas van enfocadas a realizar las transacciones más rápidamente, permitir diferentes métodos de pago, dividir cuentas, realizar informes automáticos, incluso controlar el personal. En definitiva, sirve para acelerar y organizar todo lo relacionado con el proceso de venta con mayor eficacia.

El TPV y los componentes que lo forman

Un TPV se compone de diferentes partes: una de hardware y otra de software. En primer lugar, es imprescindible un hardware de equipos compactos, el cual maneja el sistema para que los ordenadores se adapten al punto de venta y facilitar el proceso de compra. A nivel físico es necesaria una pantalla, las cuál puede ser táctil (si lo fuera, hablamos de un TPV táctil), la CPU, una impresora de tickets, un cajón portamonedas, un lector de códigos de barras para los productos, comanderos y otros dispositivos que facilitan las ventas.

En segundo lugar, se requiere un software para TPV. Se trata de un programa de gestión que utiliza el vendedor para operar, lo cual facilita poseer información del inventario completo, así como de cada transacción realizada. Existen de dos tipos, genéricos y específicos. Los primeros, como por ejemplo los que se van a instalar en un TPV para comercio, utilizan un programa general que puede valer tanto para un estanco como para una tienda de moda. Pero los específicos, como los que se instalarán en negocios de hostelería, deberán ser específicos puesto que trabajan con pantallas táctiles y ello conlleva una gestión diferente de las transacciones.

Ventajas

1. Gestiona las cuentas eficazmente: Un sistema TPV permite llevar un registro exacto de todos los movimientos y transacciones realizadas. Además, lleva un registro de los cálculos de manera automática.
2. Facilita la actualización y renovación del negocio: Se puede manejar y controlar la información que ha guardado el sistema al antojo de cada uno.
3. Ofrecer un mejor servicio al cliente: Facilita el proceso de compra reduciendo largas colas y esperas, así como, evita malentendidos y problemas con los pedidos y las devoluciones. Finalmente, permite agilizar las operaciones ahorrando tiempo.

Como propietario de un negocio nunca debes olvidar que lo más importante es que prospere y sea rentable. Para ello es necesario que los clientes estén totalmente satisfechos y, sin lugar a dudas, los nuevos TPV son una herramienta que te va a ayudar a obtener una visión global de todo el proceso de venta, por lo que podrás concentrarte en ellos mucho mejor.

ERP

Implanta un ERP en tu organización y comprobarás cómo, al centralizarlo todo en un mismo sistema, maximizas tu trabajo diario y minimizas los errores, ahorrando, en definitiva, tiempo y dinero. Somos expertos en la implantación y mantenimiento de sistemas ERP. Con nuestra amplia experiencia en el sector, te asesoraremos en la elección de tu sistema ERP, así como darte soporte sea cual sea tu ERP.

¿Qué es un sistema de gestión integral ERP y cómo puede ayudarme a tomar decisiones?

Por definición, un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales. Sus siglas, en inglés, corresponden a Enterprise Resource Planning. Se dice que un ERP es un sistema de gestión integral de la empresa porque es una herramienta que integra todas las áreas de la organización en una sola interfaz, dando así, la posibilidad de administrarla de forma integral.El hecho de concentrar diferentes herramientas en un mismo programa facilita el cruce de datos y la generación de informes sobre las distintas áreas. Esta información hace que tu organización sea más ágil y competitiva. Con un sistema de gestión integral como es un ERP, optimizarás los procesos de tu empresa, reducirás costes y, tomarás decisiones basadas en la información que el ERP te ofrezca. Cuando los ERP se combinan con herramientas como los CRMs y herramientas de inteligencia de negocios (Business Intelligence) se consigue tener una visión integral de la compañía, contando con información disponible en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Qué ganan las empresas implantando un sistema de gestión integral ERP?

La respuesta es competitividad.Uno de los principales propósitos de un software ERP es apoyar a los clientes de la empresa y solucionar sus incidencias en el menor tiempo posible. Esto se consigue gracias a un manejo eficiente de la información que nos permita tomar las mejores decisiones al menor coste.El ERP es una de las piedras angulares de una empresa y tiene una incidencia directa en la competitividad de la misma, ya que fundamenta la toma de decisiones.Gracias a la implantación de un ERP se obtienen una serie de ventajas, algunas tangibles y otras intangibles.Entre las ventajas tangibles destaca la reducción, de más o menos un 35%, de los recursos humanos necesarios y de inventario.Y entre las intangibles, el más valorado es el incremento, en un 65%, en la cantidad y calidad de información obtenida.

Veamos con detalle cuáles son:
  • Pleno acceso a toda la información: el ERP permite dar pleno acceso a toda la información de la compañía de forma oportuna, precisa y confiable.
  • Integridad de la información: la integridad elimina errores, incidencias y disminuye el uso de recursos.
  • Restricción de acceso a los datos: dependiendo de los privilegios que tenga cada tipo de usuario, el acceso a los datos está restringido.
  • Optimización de procesos: gracias al ERP se consiguen optimizar los procesos propios de la empresa.
  • Automatización: se consigue la eliminación de tareas reiterativas mediante el uso de los sistemas de información permitiendo que los recursos humanos se centren en aportar valor.
  • Trazabilidad: gracias al ERP se tiene un rastreo de la historia de cualquier entidad de la empresa mediante la información que ha quedado registrada.
  • Toma de decisiones: con un ERP se consigue manejar de forma eficiente la información para una oportuna toma de decisiones. El hecho de competir en un mercado global altamente competitivo, exige una constante toma de decisiones estratégicas y esto se consigue accediendo a la información correcta en el momento adecuado.
  • Mejora de la eficiencia: ofrecer apoyo a los clientes y aportar rápidos tiempos de respuesta a sus problemas.

La tecnología ha ayudado a cambiar la manera en la que se realizan los procesos, esto es indiscutible. Los sistemas de gestión integral ERP proporcionan a las organizaciones herramientas que se convierten en ventajas competitivas al permitirles enfocarse en actividades que aportan valor y tener mayor capacidad de responder a los rápidos cambios de los mercados.

Así pues, si lo que estás buscando es una herramienta que además de permitirte gestionar todas las áreas de tu empresa, te aporte la información necesaria para tomar las mejores decisiones, la has encontrado.

PMS

Si tienes una empresa del sector hotelero es importante llevar una óptima gestión. De ello depende tu calidad en cuanto a servicio y tu nivel de competitividad. La manera más sencilla y eficiente de gestionar tu hotel es hacerlo mediante un Property Management System, o lo que es lo mismo, un software PMS Hotel. Con nuestra experiencia te asesoraremos, formaremos y mantendremos tu sistema PMS. Somos especialistas en implantación e integración de software PMS, así como en integración con otros softwares y channels de reservas online (Booking, Expedia, Hoteles.com, Rumbo….)

Características

  1. Gestión de reservas: a través de un PMS se pueden establecer reservas en base a un perfil creado por cada cliente o grupos de clientes. Este sistema es capaz de generar reservas nuevas, gestionar cancelaciones, listas de espera, bloqueo de habitaciones, etc. Se acabaron los errores relacionados con la disponibilidad de espacios dentro de un hotel gracias al sistema de gestión o PMS.
  2. Base de datos completa: las fichas de los clientes son registradas de una manera mucho más mejorada. De esta manera, se le permite al hotel tener una base de datos de todos sus clientes mucho más optimizada y segura. Los perfiles generados por un PMS no solo contienen los datos básicos de cada huésped, sino también otro tipo de información muy útil, como los detalles de sus estancias, para la personalización de los servicios.
  3. Control del estado de las habitaciones: este sistema es capaz de automatizar el estado actual de cada una de las estancias. Es decir, el hotel puede saber si una habitación está ya desocupada, limpia o bloqueada. Todo, ella de forma automática y digitalizada.
  4. Servicio de caja: el control económico de un hotel nunca estuvo tan fácilmente gestionado. El PMS de un hotel se encarga de controlar los pagos que están aún pendientes, los cargos extra a una habitación en concreto, la antigüedad de las cuentas, así como la permisión de diferentes métodos de pago según las preferencias de cada cliente (tarjeta de crédito, efectivo, cheque, etc). Por otro lado, este sistema operativo de gestión es capaz de generar avisos relacionados con las cuentas pendientes por abonar.
  5. Internacionalización de los servicios: los hoteles tienen una batalla ganada a los diferentes tipos de divisas e idiomas gracias al uso de un PMS. Las tarifas y pagos se traducen automáticamente a las distintas clases de moneda según el país de origen de los clientes. Asimismo, los idiomas de cada cliente se pueden establecer de manera automática en la parte correspondiente a su perfil de huésped.

Ventajas

  • La optimización de servicios: un hotel que muestra su preocupación por mejorar la ejecución de sus servicios es una empresa que es vista por sus clientes como todo un referente del sector. Facilitar a los huéspedes el acceso a las diferentes áreas del hotel hace su experiencia como cliente mucho más satisfactoria. Esto se convierte en toda una ventaja competitiva frente a aquellas empresas que aún no han realizado su transformación digital.
  • Minimización de problemas: al contar con un software de gestión como éste los problemas pueden ser incluso gestionados antes de que sucedan. El control de los imprevistos es todo un punto a favor para aquellas empresas que desean hacer de la experiencia en sus hoteles todo un valor añadido a sus servicios.
  • Diferenciación profesional: no hay nada como destacar entre la multitud. Conseguir ser considerado como un hotel diferente dentro de este amplio sector es todo un reto que puede llegar a alcanzarse por medio del PMS de un hotel.
  • Accesibilidad a la nube: las nuevas tecnologías vienen con un acceso a la Cloud que no se puede ignorar. Esta facilidad para el almacenamiento y disponibilidad de la información en cualquier parte garantiza el control de todas las operaciones que se producen en un hotel, incluso, sin estar presente en él.
  • Mejora la toma de decisiones: al disponer de una actividad constantemente actualizada la empresa puede tomar decisiones in situ siguiendo los datos que se desprenden del PMS de su hotel.
  • Satisfacción de los clientes: cuando un servicio es completo no se demora y cumple con lo prometido se establece una relación entre cliente y hotel bastante duradera y fuerte. Esto ocurre con la mejora de la experiencia de los huéspedes, la cual puede gestionarse también por medio del PMS de un hotel.En definitiva, este sistema operativo de gestión es sumamente importante para los hoteles modernos de hoy en día. No importa su tamaño ni volumen de clientes. Lo que realmente cuenta es que seas una empresa hotelera lo suficientemente comprometida con tu trabajo como para dar lo mejor de ti a todos tus clientes.

DESARROLLO A MEDIDA

El desarrollo a medida se centra en dar consejo a empresas de como deberían usar las tecnologías de la información para que estas puedan alcanzar sus objetivos empresariales. Cuando el software del mercado no se adapta a tus necesidades, tienes una idea de negocio innovadora, necesitas mejorar tu software actual, Goweb hará tu idea realidad.

¿Qué ofrecemos?

  • Analizar, y si es posible, mejorar los procesos empresariales del negocio
  • Optimizar los recursos, tanto humanos como materiales
  • Mejora en la planificación, gestión, seguimiento y evaluación de los procesos corporativos
  • Correcta formulación de estrategias y objetivos corporativos
  • Seguridad de la información y planes de contingencia ante posibles desastres
  • Aumentar al máximo la eficiencia en la gestión de la información
  • Modernización los entornos
  • Realizar o proponer el desarrollo de software a medida para la empresa de concluir que esta fuera la opción necesaria evaluando todas las posibles opciones de adaptación o utilización de software ya existente
  • Comercializar y proteger correctamente los productos y servicios tecnológicos
  • Asegurar la rentabilidad de las inversiones en tecnología
  • Ahorrar de costes

Desarrollo de software a medida

Nuestro equipo te asesorará para conseguir una estrategia TIC enfocada a resultados y completamente adaptada a tus necesidades. Para ello contamos un equipo especializado y altamente cualificado en desarrollo software.

Desde hace más de 20 años trabajamos en desarrollo de software con el objetivo de consolidar y hacer crecer el negocio de nuestros clientes. Analizamos la base de negocio del cliente, escuchamos sus requisitos y buscamos juntos las soluciones informáticas para dar respuesta a sus necesidades.

Goweb da una solución eficiente y efectiva a las necesidades planteadas por nuestros clientes. Aportamos nuestro conocimiento técnico y les acompañamos para que siempre se encuentren respaldados en un mundo en continuo cambio y evolución.


Ponemos a tu servicio:

  • Una dilatada experiencia y conocimientos técnicos
  • Consejo. Ofrecemos nuestro punto de vista objetivo en preocupaciones tecnológicas del cliente
  • Asumimos los servicios IT de empresas ya sea de forma parcial o total para que el cliente no tenga que contratar nuevo personal, tanto de forma temporal o como respaldo continuado.
  • Creación y diseño de páginas y aplicaciones web, aplicaciones móvil iOS / Android y desarrollo de software de escritorio, integraciones de servicios web.

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